5.3.2018

Centro de visitantes Duivenvoordes Courtyard, arquitectura moderna en un entorno del siglo XIII

El estudio de arquitectura holandés 70F diseñó Hof van Duivenvoorde (Duivenvoordes Courtyard), un centro de visitantes con nueve partes móviles en la fachada que abren el edificio por la mañana y lo cierran por las noches.

Cuando la fachada está abierta, el edificio es un restaurante, cuando está cerrado se convierte en un modesto granero que desaparece en el entorno.

Hof van Duivenvoorde es el centro de visitantes que pertenece a Duivenvoorde Castle and Estate, un monumento nacional en la ciudad de Voorschoten. La fundación Duivenvoorde fue la que comisionó a 70F que creara un edificio que se asemejara a un establo pero que al mismo tiempo fuera transparente y tuviera un ambiente acogedor.

La solución, con las partes móviles de fachada, fue un acierto para el comisionado, pero resultó difícil de ejecutar. Ningún productor de escotilla o proveedor de bisagras estaba preparado para el desafío. Baste Brinke, titular de 70F, decidió desarrollar él mismo la ingeniería.

Hof van Duivenvoorde alberga un restaurante, una tienda del museo y un espacio para los voluntarios que ofrecen visitas guiadas en el castillo y en los alrededores de la finca. El edificio es relativamente pequeño, de 6 x 30 metros, pero se siente espacioso debido a la gran transparencia. Se puede mirar de un lado al otro del edificio. El espacio sobre la cocina (en el extremo del edificio) y la unidad sanitaria (en el medio) se dejaron abiertos, mostrando así el techo y la construcción en su totalidad. Algunas de las ventanas fijas continúan hacia arriba y sobre la cresta hacia el plano posterior del techo, hacia la monumental pared del jardín.

El edificio es un ejemplo de arquitectura moderna, que se adapta perfectamente al entorno del siglo XIII definido por el castillo.

Visitá el texto original en inglés > http://arqa.com/arquitectura/centro-de-visitantes-duivenvoordes-courtyard-arquitectura-moderna-en-un-entorno-del-siglo-xiii.html

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas