20.6.2018

Centro de oftalmología Fernández Velázquez

En el interior de esta clínica oftalmológica se busca una estética completamente diferente al exterior, con una inspiración asiática por preferencias del promotor.

Una membrana de madera quemada que actúa de símil en la oscuridad de un párpado a la hora de recubrir este proyecto. Esta acción es una poderosa llamada de atención estética hacia el exterior. Con esta imagen sólida y homogénea buscamos ser un punto de referencia en el entorno y destacar sobre una envolvente homogénea. Para ello hemos buscado unos rastreles con un tratamiento de quemado y una pintura negra que actúa de lienzo tras estas piezas. El efecto es muy llamativo ya que apoyados en una línea de luz y sobre un lienzo muy neutro se marcan la apariencia de estas piezas de madera verticales.

Ya en el interior buscamos una estética completamente diferente al exterior, con una inspiración asiática por preferencias del promotor.

Hemos introducido numerosos elementos de madera para aportar confort a las estancias y un dintel de madera que recorre toda la clínica como seña de identidad, la utilizamos para introducir luz indirecta así marcar las paredes.

La madera de bambú se utiliza en el interior jugando con el blanco de los tabiques para que destaque su característica textura.

En lo que a organización funcional se refiere, hemos procurado diferenciar espacios públicos de privados. En un primer momento nos encontramos con una recepción unida a una sala de espera donde convergen todos los espacios, es por lo tanto el espacio más público. Posteriormente a través de este espacio nos desplazamos a consultas y espacios más privados donde tendrán lugar los tratamientos de una forma íntima.

Todos estos espacios los hemos tratado con la madera anteriormente citada y cristales traslúcidos para así tener amplitud y al mismo tiempo espacios reservados, a imagen y semejanza de una arquitectura oriental.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas