1.9.2016

Centro de equipamiento de montaña en Mont-Blanc

Les Houches es un pequeño pueblo situado en los alpes franceses, cerca de uno de sus picos más importantes, el Mont-Blanc. El objetivo consistió en integrar el proyecto en el paisaje montañoso.

El proyecto alberga a “Mont Blanc Base Camp”, una empresa que diseña y fabrica productos para la escalada y el alpinismo, así como una incubadora de empresas locales. Constituye un centro de referencia en equipamiento de montaña. La idea del proyecto es crear un amplio techo perforado por líneas de luz que van de norte a sur, siguiendo la pendiente natural del terreno, bajo el que se implanta el programa.

Tablas de madera de roble natural envuelven la construcción, creando un ritmo irregular tanto en la fachada como en el techo. La intención es expresar el aspecto natural y áspero de la madera.

El gran atrio crea un vínculo entre la entrada situada al norte y las vistas hacia las montañas en el sur. Los espacios de trabajo en doble altura e inundados por la luz cenital aseguran amplias visuales hacia el exterior. La terraza que emerge en el centro de la cubierta ofrece una vista panorámica de 360 grados del paisaje que rodea al proyecto.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2chHwJY

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas