30.9.2015

Centro Cultural Villa Pueyrredón / C.C.V.P.

Se trata de un centro cultural en el barrio de Villa Pueyrrredón.

Con una superficie máxima de 2200 m2. su programa consiste en: hall de acceso, sala de recepción, servicios al público, cafetería, sanitarios, sala de exposiciones, hemeroteca, sala de control, sala de lectura, auditorio, talleres de actividades varias, administración, oficina del director, sala de reuniones, secretaría y sala de espera.

El barrio de Villa Pueyrredón se caracteriza por su serenidad y calidez. El proyecto responde dándole cierto movimiento, tensión y fuerza, creando un espacio social inclusivo que invite a sus habitantes a participar de sus actividades, naciendo desde la plaza y creciendo hacia el norte en busca de luz natural para aquellos sectores del programa que más lo necesitan. Tanto el ferrocarril como los inmigrantes fueron los factores que dieron origen al barrio por lo cual retomando los conceptos de unión, integridad y grandeza que refleja la presencia del ferrocarril.

El edificio se compone de dos piezas que buscan unificarse, intentando lograr una armonía perfecta, demostrando como ambos se complementaron para dar crecimiento al barrio. Así, se genera un espacio en doble altura en el punto de conexión de ambas piezas, donde se ubicará el hall de acceso,  logrando una relación directa con la estación que se encuentra al frente.

Su implantación cose al terreno y crea visuales que se abren al verde donde se encuentra el ferrocarril. Recordándole a sus visitantes el origen del barrio y abasteciéndolos socialmente a través de espacios de recreación, expansión y uso común. Sumando verde y devolviéndoles vida con lugares de esparcimiento tan necesarios en el momento que se creo Villa Pueyrredón, dispersando las mentes de los recién llegados inmigrantes europeos expulsados de sus tierras por guerras y miseria.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas