24.8.2018

Centro Cultural Mont-Àgora de Santa Margarida de Montbui

En la pequeña localidad de Santa Margarita de Montbuy, en la comarca de Anoia, se encuentra el Centro cultural Mont-Àgora.

El edificio, resultado de un concurso ganado en 2008 por el estudio catalán de Pere Puig, consiste en un volumen que alberga en su interior una biblioteca, una sala de conferencias, un auditorio y aulas de formación. Concebido como un gran pórtico, el frente norte presenta superficies acristaladas retranqueadas con respecto a la línea de fachada, y un porche que da acceso al vestíbulo de doble altura. La construcción está envuelta con paneles de hormigón blanco en cuyo acabado está texturizado con letras de diferentes alfabetos, en bajo relieve. Celosías con láminas de vivos colores protegen los interiores de la radicación solar.

El Centro Cultural Mont-Àgora de Santa Margarida de Montbui fue seleccionado para los Premios de Arquitectura Wan Awards como uno de los mejores edificios  construidos en el mundo durante los últimos tres años. Asimismo, el centro quedó finalista en la categoría de “Civic Buildings” por el Jurado de los Premios Internacionales de Arquitectura Wan Awards (World Architecture News) el año 2015.

Fuente > http://www.arqfoto.com/centre-cultural-mont-agora-santa-margarida-de-montbui/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas