5.4.2018

Centro Cultural en Eemnes, Países Bajos

MoederscheimMoonen Architects diseñará el nuevo centro cultural 'Huis van Eemnes' para el pueblo de Eemnes en los Países Bajos. Los arquitectos con sede en Rotterdam han sido seleccionados junto con la empresa constructora Vaessen BV para el diseño y la realización de este programa multifuncional para Eemnes.

Un hogar para Eemnes

La Casa de Eemnes se convertirá en un lugar de encuentro central para el pueblo. En este espacio nuevo y sostenible, la comunidad se unirá para la practica de deportes, la cultura, la educación, la información y el bienestar. La biblioteca, el centro deportivo y cultural y muchas otras instalaciones se combinan y fusionan en un centro multifuncional que se convertirá en un lugar donde todas las personas de Eemnes serán bienvenidas y se sentirán como en casa.

Un edificio con muchas conexiones

El diseño está formado por una generosa fachada de vidrio que le da al edificio una entrada de alto perfil. El techo conectado garantiza una transición entre el interior y el exterior y proporciona al edificio un marco potente. En el centro del edificio se encuentra la biblioteca y la cervecería que se conectan y complementan entre sí. Alrededor de este núcleo se encuentran varias salas multifuncionales y un gran pabellón deportivo.

Un elemento significativo del diseño de interiores se expresa en la forma de una “estantería” continua que conecta los diversos espacios en todo el edificio. Es, por así decirlo, un objeto de conexión: no solo espacialmente sino también en términos de interacción. En una sala designada para el canon de Eemnes se podrán exhibir las obras de arte que se realizan en el estudio; por supuesto entre los libros.

Diseño y realización

El municipio de Eemnes trabajará con MoederscheimMoonen Architects y Vaessen para elaborar el diseño de Huis van Eemnes. Se espera que esta etapa se complete en junio de 2018. Una vez que el municipio, la Fundación Huis van Eemnes y la Biblioteca hayan aprobado el diseño, comenzará la construcción. Está previsto que el trabajo de construcción se complete en julio de 2019, de modo que la Casa de Eemnes se pueda abrir para su uso durante el mes de septiembre.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/moederscheimmoonen-architects-designs-new-cultural-center-in-eemnes-the-netherlands.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas