12.9.2016

Centro Beus for Law and Society en la Universidad Estatal de Arizona

Sandra Day O’Connor College of Law reinventa la experiencia de la escuela de derecho tradicional con la apertura del Centro Beus for Law and Society (BCLS), una instalación moderna en el corazón del centro de Phoenix diseñada para soportar un nuevo paradigma de educación legal.

La reubicación de la escuela de derecho establece adyacencias beneficiosas para la comunidad jurídica de Phoenix y oportunidades únicas para el avance de la misión pedagógica de la escuela, la educación de los estudiantes y los ciudadanos, sobre la importancia de la ley en la conformación de la sociedad civil. Diseñado por Tomas Rossant / Ennead Arquitectos en colaboración con Jones Studio, el edificio de seis pisos re-imagina la escuela de derecho tradicional como un espacio público, la prestación de servicios como un derecho de interés público y se convierte en el primer bufete de la nación de enseñanza para abogados sin fines de lucro.

El diseño fue concebido abierto al público, como un medio ambiente urbano único en el que la sociedad, el estudio y la práctica de la Ley convergen. Un corte Norte-Sur a través del centro social del edificio invita a la ciudad de Phoenix a ingresar al corazón de la Institución. Una exposición a sus tres grandes espacios de doble altura: el Gran Salón, la Biblioteca de Derecho y la Plaza-patio. La biblioteca está configurada de manera no convencional sin fronteras o límites, promoviendo el intercambio informal entre estudiantes, profesores y visitantes. Pasarelas al aire libre en el Puente Este y Oeste proporcionan acceso a una sala de lectura suspendida en doble altura hacia el Norte.

El plegado de la puerta de cristal del frente de la Gran Sala unifica el espacio interior y exterior y presenta el Hall. Un sistema innovador de gradas retráctiles permite que se configure un auditorio más formal, proporcionando un espacio cívico flexible, único en el centro de la comunidad.
Ennead Arquitectos se ha asociado Unified Field Inc., una empresa pionera en el campo de los medios interactivos, para crear la nueva aplicación BCLS, una herramienta innovadora desarrollada específicamente para el edificio, como parte de una comunicación digital. La plataforma de mensajería dinámica crea un campus digital dentro el campus físico. La tecnología de vanguardia permite a los profesores y estudiantes, así como a los miembros del público en general y local, interactuar entre sí y con el propio edificio, y conservar su propia experiencia BCLS en tiempo real. Se establece un nuevo tipo de comunidad donde las personas pueden conectarse y comunicarse de una manera hasta ahora desconocida en el ámbito universitario.

La sostenibilidad es un factor clave en todo el proceso de diseño. Más allá de la forma natural de protección del sol del edificio, la configuración de “dientes de sierra” de la fachada exterior del edificio, compuesto de piedra arenisca de Arizona con ventanas de aluminio y vidrio, ha sido diseñada para alcanzar un alto nivel en rendimiento térmico, respondiendo a la orientación solar, tamaño de las ventanas y los requerimientos programáticos. Mecánicamente, el edificio incorpora tecnologías de eficiencia energética, incluyendo vigas “frías” y refrigeración por piso radiante. BCLS espera reducir el consumo de energía en un 37%, según ASHRAE 90.1-2007, y se calcula que tendrá el cuarto nivel más bajo de EUI (Uso de intensidad de energía) de los 57 edificios analizados.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2cTb4xE

Centro Beus for Law and Society en la Universidad Estatal de Arizona

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas