21.10.2016

Centre de Santé et de Promotion Sociale

Como componente central de proyecto Opera Village, llevado a cabo en colaboración con el fallecido director Christoph Schlingensief, el CSPS está destinado a brindar atención primaria de la salud y recursos médicos para la población local.

Contexto
En consonancia con la estética material y la ecología del Opera Village, la construcción de doble envoltura de las paredes se basó en arcilla local y piedra laterita para mejorar la protección contra la lluvia.

Materia
La madera de eucalipto disponible en el lugar, considerada un daño al medio ambiente, ya que contribuye a la desertificación, se empleó para revestir los techos suspendidos y las pasarelas cubiertas del centro.

Sistema
El centro se compone de tres unidades organizadas alrededor de una sala de espera central: odontología, ginecología y obstetricia, y medicina general. El complejo cuenta con consultorios, salas de internación y oficinas para el personal.

Vínculos
Se pensó especialmente en las visitas y los familiares de los pacientes, para quienes se previeron varios patios sombreados donde pueden reunirse y esperar.

Investigación
El diseño lúdico de los cerramientos se logró simulando la vista que tendrían diferentes personas, adultos y niños, de pie, sentados o postrados en la cama. Las ventanas están compuestas como marcos de cuadros, donde cada opinión individual se centra en una parte única del paisaje.

Realización de Invitados internacionales BIA-AR 2016

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas