11.5.2018

Cenit 25.49

Cenit 25.49, es un conjunto habitacional, que entiende el entorno, potenciales visuales y condiciones topográficas, de dos lotes ubicados en la ladera que desciende desde Quito, hacia Cumbayá. Se ensambla a partir de volúmenes simples, que brindan al total de las unidades de vivienda, una relación visual con el valle y así como condiciones óptimas de iluminación. Adicionalmente, se enfatiza en la importancia de la interacción entre los espacios privados y comunales, dentro de áreas cubiertas y abiertas.

Con una topografía compleja y pendientes variantes entre 15% al 50%, el programa se desarrolla en una edificación compuesta de dos cuerpos de base rectangular que se enlazan por medio de la circulación vertical y programas comunales varios. El manejo de las condiciones lumínicas, ventilación y control de profundidades, se soluciona con el uso de vacíos internos del total de la altura de la edificación, así como con el trazado de circulaciones peatonales cubiertas-abiertas, que se vinculan a conexiones espaciales de distintas alturas. Los vacíos no se entienden como espacio no construido, sino como la oportunidad de introducir parte del paisaje vegetal del entorno circundante, hacia el interior de la edificación.

El edificio se concibe dentro de un orden racional de la arquitectura, que investiga la composición volumétrica, el manejo de la proporción, las relaciones espaciales internas-externas y la vinculación auténtica entre la forma y la función. La construcción delata en sus fachadas lo que acontece en su interior y cada cambio de programa se expone con una consecuencia volumétrica o material.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas