11.10.2016

CELESTE!

El ejercicio propone un abordaje integral del proyecto como instancia de trabajo colaborativo, que abarca desde la etapa de diseño arquitectónico y constructivo hasta la gestión, construcción en taller, estrategia de traslado, montaje en sitio y posterior desmontaje del proyecto construido.

“CELESTE!” surge producto de un ejercicio del primer curso de proyecto (A00) del Taller Danza de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (UdelaR – MVD – Uruguay), que propone cada año realizar la construcción efímera de un proyecto, concebido y construido colaborativamente por estudiantes del curso. Este año, el curso propuso a sus estudiantes ensayar distintas posibilidades de alteración o modificación de un espacio público de la Ciudad Vieja de Montevideo, la Plaza de la Diversidad Sexual.

El ejercicio propone un abordaje integral del proyecto como instancia de trabajo colaborativo, que abarca desde la etapa de diseño arquitectónico y constructivo hasta la gestión, construcción en taller, estrategia de traslado, montaje en sitio y posterior desmontaje del proyecto construido. El ensayo proyectual constó de dos etapas claramente identificables. La primera, la realización de un workshop en el cual ocho equipos de proyecto desarrollaron ocho propuestas para la Plaza (Proyecto, Prototipo de sectores a escala 1:1 y Gestión). En una segunda instancia, se eligió de entre todas, el proyecto “CELESTE!” para ser desarrollado y producido de forma colaborativa. La tarea de construcción (realizada en los talleres de la Facultad) tuvo una semana de duración, siendo efectuado el montaje final de las partes en el sitio durante una jornada completa de trabajo.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas