2.11.2018

Catálogo en la torre Willis

SkB Architects es el arquitecto de diseño colaborativo en el exterior de este importante nuevo desarrollo, incluido el diseño de cómo la base de la torre se encuentra con la calle y el diseño de las tres entradas principales de la torre.

El objetivo fue evolucionar la base de la torre para crear una experiencia peatonal atractiva y vibrante, al tiempo que respeta el papel de la Torre Willis como un ícono único de Chicago y Estados Unidos: crear un sentido de lugar, no solo un lugar para trabajar.

El catálogo se compone de más de 300.000 pies cuadrados de espacio para tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento, junto con 150.000 pies cuadrados de espacio nuevo para uso de los inquilinos dentro de la Torre, y una terraza y jardín de 30.000 pies cuadrados. El diseño pondrá a las personas en contacto con el edificio para crear una experiencia completamente nueva para las 15.000 personas que trabajan en Willis Tower, así como para los innumerables residentes y visitantes de Chicago.

La era en que los espacios para el” trabajo “y la” vida “estaban completamente separados entre sí ha pasado“, señala Kyle Gaffney, co-diseñador y cofundador de SkB. “Cultural, tecnológica y socialmente, hemos evolucionado hacia donde buscamos y encontramos inspiración, colaboración y relajación en una multitud de espacios, desde donde vivimos hasta donde trabajamos y en cualquier lugar intermedio. Nuestro objetivo de diseño es crear un sentido de lugar más sólido para la Torre Willis, con la experiencia a nivel de la calle y convertirse en un destino deseado para todos en la comunidad, no solo para quienes trabajan en el edificio”.

Conceptualmente, la idea es que las personas “tengan” su experiencia en la Torre. Como un ícono de Chicago, Willis Tower es la torre de todos y la gente debería sentirse invitada a participar. “Ser parte del equipo para reposicionar un ícono de Chicago como la Willis Tower es un honor”, señala Steve Olson, gerente de proyectos y director de SkB.

El lenguaje material desarrollado por SkB Architects respeta la torre existente, al tiempo que mejora los detalles visuales y físicos del edificio. Lo hace de una manera que es de escala humana, moderna y accesible: una actitud en apoyo de un sentido de comunidad. Los principales elementos de diseño varían en profundidad para crear una mayor variedad visual con respecto a la modulación de la fachada. También se emplea una variedad de texturas y táctiles, como el uso de terracota blanca con dibujos en las entradas de Wacker y Franklin Street, y terracota oscura para enmarcar las tiendas minoristas a lo largo de los toldos. Otros elementos de diseño incluyen: 1) Crear entradas que se ajustan a sus usuarios y al vecindario. Por ejemplo, la entrada de Jackson Street está compuesta en gran parte de vidrio, ya que es el principal punto de entrada pública para el podio minorista y el Tower Hall, y como tal, comunica una sensación de apertura y bienvenida a través de su transparencia y; 2) Una combinación de movimientos de macro y micro diseño para crear una fachada dinámica y acogedora, que recompensa al observador desde la distancia y desde cerca.

“Estamos tratando de señalar desde el exterior y la acera que hay más actividades orientadas a las personas”, señala Shannon Gaffney, co-diseñador y cofundador de SkB. “Si es estéril y demasiado severo en el exterior, aleja a las personas. Hemos utilizado materiales, detalles y escala para extender un letrero de bienvenida, una invitación para explorar y participar”.

Con su nuevo exterior, la Torre Willis ofrecerá una experiencia peatonal atractiva y vibrante a la vez que honrará el papel del edificio como un ícono único de Chicago y Estados Unidos. Creará un sentido de lugar, no solo un lugar para trabajar, permitiendo a las personas ser dueños de su experiencia en la Torre.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/catalog-at-willis-tower.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas