13.2.2017

Casas G

El proyecto busca la construcción de dos casas en el medio de una trama de barrio clásico consolidad sin retiro frontal, donde prime el carácter introspectivo de las casas y pueda a la vez dialogar con su entorno y aprovechar las condiciones de asoleamiento y luz naturales.

En un terreno baldío esquina irregular con el coronamiento de un árbol de gran presencia que no pertenece al predio se presento al desafío de realizar dos casas unifamiliares. La trama urbana en el cual se inserta la vivienda tiene la característica de barrio sin retiros y con multiplicidad de casas unifamiliares en padrones no muy grandes. Es así que las casas buscan continuar con el perfil urbano del paisaje.

Para la resolución tipológica interior, las dos casas se desarrollan en dos plantas, en la planta baja se trata de generar un espacio único fluido e introspectivo con una conexión franca con los espacios exteriores de la vivienda, de tal forma de lograr una mayor percepción del espacio. El vínculo con la calle y teniendo en cuenta que no hay retiros se da de forma tamizada por una chapa microperforada que generar una privacidad de vista pero no de luz. En planta alta se desarrollan tres dormitorios y dos baños dispuestos a partir de un espacio central en forma de doble crujía. Este espacio central tiene una claraboya en el techo que permite tomar la luz. Uno de los grandes desafíos de la casa era lograr una optima situación de luz y asoleamiento, tal es así que toda la planta baja esta orientada a la fachada norte y que todos los espacios de la casa tiene luz natural.

En lo que respecta a la materialidad se buscó la honestidad de los materiales. Ésto significa tratar de trabajar en la mayor medida con los materiales en bruto (con el menor procesamiento posible) y que ellos interactúen según realmente están trabajando. Existe una importante presencia del hormigón visto, la madera y el revoque blanco.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas