30.6.2016

Casas de Cristal, en Ámsterdam

El proyecto nació a partir de la solicitud de Warenar para diseñar una tienda insignia que combinara la herencia holandesa y la arquitectura internacional en el P.C. Hooftstraat de Ámsterdam.

MVRDV quería que el resultado fuera una representación de los edificios originales y, a su vez, encontrar la solución a través del uso extensivo de vidrio. La imitación de la fachada de vidrio del diseño original aproxima a la estratificación de los ladrillos y a los detalles de los marcos de las ventanas. Se extiende verticalmente para cumplir con las actuales leyes de zonificación y permitir un aumento del espacio interior. Los ladrillos de vidrio sobre la fachada de cristal se terminan disolviendo en una tradicional fachada de ladrillo de terracota para los apartamentos (como establecen las reglas estéticas de la ciudad), que parece estar flotando por encima de la planta de producción.

El diseño aspira a proporcionar una solución para la pérdida del carácter local en las zonas comerciales de todo el mundo. La creciente globalización del comercio minorista ha llevado a la homogeneización de las calles comerciales de alta gama. Crystal Houses propone una tienda contemporánea, manteniendo al mismo tiempo el carácter arquitectónico y la individualidad. El resultado es un local insignia que busca destacarse del resto.

Le dijimos al cliente: vamos a traer de vuelta lo que va a ser demolido, pero para desarrollarlo aún más”, explica Winy Maas, arquitecto y co-fundador de MVRDV. Crystal Houses crea un espacio para una notable tienda insignia, respetando la estructura de los alrededores y trayendo una innovación poética en la construcción de vidrio. Ello permite a las marcas globales combinar el deseo imperativo de transparencia con una configuración regional y, a su vez, de modernidad respecto al patrimonio. Por lo tanto, esta idea se podría aplicar en todos nuestros centros históricos“.

Ver texto completo en inglés > http://bit.ly/1THXJTv

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas