27.9.2018

Casa VH

La casa está ubicada en la capital de Vietnam, Hanoi. Debido a la rápida urbanización, la ciudad enfrenta muchos problemas con atascos de tráfico, contaminación del aire y falta de espacio público.

La casa está diseñada para los 4 miembros de la familia. El terreno para la casa es relativamente pequeño, 4 x 16 metros. Fue utilizado como jardín con árboles frutales y vegetales. El objetivo era devolver este jardín a la familia aplicando la máxima cantidad de vegetación en el diseño.

El objetivo principal era crear una vida cómoda para la familia en una pequeña parcela. El espacio de vida continuo está dividido por pequeños patios verdes exteriores e interiores. El área del techo está cubierta por jardines abiertos donde la familia puede plantar sus propios vegetales y frutas. El verdor aplicado en una arquitectura es importante en la densa ciudad de Hanoi donde faltan áreas verdes y no hay suficientes espacios públicos para sus habitantes.

El objetivo era crear un amplio espacio abierto en la planta baja para que los residentes tengan una sensación de generosidad espacial a pesar de ser una casa pequeña. La separación de las funciones en dicho espacio lineal es creada por los árboles y las plantas que tienen la función de dividir visualmente el espacio, reemplazando las paredes clásicas. Los residentes están así en estrecho contacto con la vegetación que contribuye a la atmósfera positiva de la casa.

Debido al muy bajo presupuesto de construcción, la casa está diseñada con materiales locales económicos, como ladrillos. Para reducir el consumo de electricidad para el sistema de aire acondicionado, la casa tiene ventilación natural cruzada.

La intención era encontrar la armonía espacial entre la casa tradicional, el clima local y el estilo de vida contemporáneo.
Esta casa puede servir como ejemplo de cómo construir una casa en Hanoi con énfasis en el clima y en la cultura local.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/vh-house.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas