14.6.2017

Casa UK

El diseño de la casa UK tiene como punto de partida tres factores importantes: el clima, ubicación y tamaño compacto del solar.

Como respuesta al clima tropical de la ciudad donde está implantada la villa, se proyectaron grandes aleros revestidos en madera cubriendo la mayor parte de la vivienda generando así sombras y zonas de confort.

Al implantarse en un solar rectangular medianero y de poco retiro con los linderos laterales, se integraron los ambientes con las áreas exteriores para dar una sensación de amplitud a los espacios.

Nos recibe un patio interior de doble altura que potencia esta integración con el exterior y la vegetación que complementa los jardines.

Dentro del diseño interior se manejaron los mismos materiales para los acabados, madera, mármol, hierro y hormigón visto, a excepción de la cocina. Ésta a petición del cliente tenia que ser relevante, acogedora y muy práctica en su funcionamiento, anticipando un intenso uso y confluencia de amigos a partir de estos logros. En ella se combinó una serie de elementos y materiales modernos, todos dentro de la gama los grises y se complemento con madera en su isla central, buscando más calidez. La iluminación completa el área con acentos cálidos y brillantes, poco utilizados en cocinas tradicionales.

Volúmenes sencillos, espacios abiertos y materiales puros destacan la arquitectura de esta residencia.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas