12.5.2016

Casa Troll

Mork-Ulnes Architects acaba de terminar un refugio contemporáneo en un pueblo de esquiadores en la cima del pico Donner, en el Lago Tahoe, al norte de California.

Situada en un bosque de alta montaña, el diseño responde al deseo de los propietarios de tener un refugio moderno y aislado, con una constante referencia visual a la naturaleza. El proyecto es más bien atípico para su entorno de montaña, en el sentido de que minimiza las grandes visuales y hace hincapié en las vistas hacia la intimidad del paisaje adyacente, dando lugar al retiro remoto que los clientes estaban buscando.

Sus orígenes noruegos influenciaron en gran medida la forma en que concibe la casa. Aunque sin dudas menos pequeña y básica, su simplicidad recuerda a las cabañas de su infancia. La practicidad escandinava, combinada con el ´cando spirit´ innovador del norte de California hace que la casa sea única.

La huella de la casa se mantuvo lo más compacta posible para resolver delicadamente el planteo en el sitio, al tiempo que para capturar vistas filtradas del paisaje circundante. El concepto inspirador es el de la ´casa del árbol´ que, como suspendida entre las copas, combina de manera ingeniosa con su entorno.

El diagrama esencial del proyecto es muy simple: se tomó la tipología del chalé alpino y se la levantó sobre un zócalo de hormigón para protegerla de la nieve.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1sgTPu7

También te puede interesar
CHILE: Selección de Casas Suburbanas

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas