18.4.2018

Casa TR

Diseñada para una pareja de jóvenes profesionales que aplicaron a un crédito hipotecario del plan PRO.CRE.AR para su financiación, la vivienda se encuentra implantada en las afueras del partido de Pilar en la provincia de Buenos Aires.

El barrio se encuentra en activo crecimiento mayormente a partir del loteo de antiguas chacras, que posibilitaron el inicio de la construcción de viviendas unifamiliares en el área.

El proyecto resuelve en un único volumen integrador la vida social y pública de la vivienda, y se apropia del terreno definiendo dos zonas verdes que son articuladas por el mismo: una frontal, de acceso, que sirve de antesala; otra al contrafrente, más reservada, que funciona como expansión directa de la galería y el estar.

En el interior llama la atención la calidez del ambiente lograda a través del tratamiento de la luz natural, logrando un juego controlado de luces y sombras. Se trata de un tamiz solar resuelto a través de una trama de ladrillos, que genera un plano de textura continuo que será el sello característico de esta obra. El ladrillo como material expresivo resuelve fachadas, revestimientos y solados; enriqueciéndolos con textura, color y porosidad.

A partir de la materialidad y la técnica se logra una arquitectura contextual, tradicional, austera e integrada con su entorno, que no requiere de una mano de obra especializada para su ejecución y se ajusta a un presupuesto acotado. De esta forma se verifica que una arquitectura contemporánea y a la vez comprometida es posible a pesar de la economía de recursos.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas