27.10.2015

Casa Rumilahua

La edificación se “asienta” en el terreno mediante muros de hormigón en color ocre y textura rústica, los que tanto brindan protección como permiten en sus interrupciones y calados disfrutar de vistas extraordinarias desde cada uno de los ambientes.

En la cordillera andina a 3.300 metros de altura y rodeada por el Sincholagua, Cotopaxi, Rumiñahui, Corazón, Pasochoa, e Ilinizas se halla la hacienda Rumilahua.

El proyecto que amplía una pequeña casa existente, fue creado para que sus propietarios compartan en familia y con amigos su afición por el paisaje natural del páramo y la crianza de caballos. La edificación se “asienta” en el terreno mediante muros de hormigón en color ocre y textura rústica, los que tanto brindan protección como permiten en sus interrupciones y calados disfrutar de vistas extraordinarias desde cada uno de los ambientes.

Los volúmenes en el exterior se componen con una envolvente que va de la cubierta a los muros, jugando con un ritmo desacompasado con los vanos de los muros, para lo que se utilizan tabiques de fibrocemento y placas de yeso, aislados con fibra de vidrio y recubiertos de láminas de acero oxidado. La textura de los muros es lograda con encofrados hechos con tablillas de madera de eucalipto y la estructura de la envolvente se resuelve con pórticos de madera de seike encolada, ensamblada en fábrica y armada en obra.

Se logra un adecuado confort de temperatura aprovechando la acumulación de calor en los entrepisos y muros, y evitando su pérdida con los tabiques aislantes en paredes y cubiertas, así como vidrios laminados que permiten resistir los helados vientos del sector.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas