4.1.2016

Casa Ronald

Casa Ronald es un programa dirigido a proporcionar alojamiento temporal a los adultos que acompañan niños internados en un Centro de Salud.

En Uruguay una primera experiencia se construyó en el predio del Hospital Pereira Rossell en el año 2013.

En 2015 se concreta la segunda Casa en el Hospital Regional de Tacuarembó. Es en este caso una construcción de nueva planta con capacidad de alojamiento para 36 personas en 9 habitaciones, áreas comunes que contemplan un espacio de proyección exterior y se vuelcan visualmente al jardín interno del Hospital, así como espacios destinados  a usuarios cuyo tratamiento implica una permanencia prolongada durante una jornada.

La propuesta arquitectónica apuesta a la sencillez como valor central de un edificio que debe integrarse discretamente a un  entorno complejo y absorber un uso intenso sin impactar en su integridad e higiene, ni implicar un mantenimiento oneroso.

Las opciones expresivas atienden al particular carácter del programa y a la dolorosa circunstancia que atraviesan sus usuarios: se intentó conseguir una atmósfera de calidez y contención (sin apelar a formulaciones edulcoradas de falsa domesticidad) mediante la elección de materiales y gamas cromáticas, el desempeño estético de la señalética o el diseño de detalle (que, por ejemplo, minimizara el “efecto celdario” de veintiocho puertas sobre la misma circulación).

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas