16.2.2017

Casa Riverdale Domer, en Toronto

Ubicada en la comunidad de East End en Toronto, Riverdale, esta casa residencial se enfrenta al parque favorito del barrio.

El proyecto de Post Architecture propone abrir totalmente la casa para ampliar las vistas exteriores y, en colaboración con un equipo de ingenieros, constructores y diseñadores, transformar la casa centenaria para cumplir con los estándares modernos.

La intervención pretende integrar una estética moderna a la antigua estructura de mampostería con la suficiente sensibilidad para incorporarla al paisaje de la calle. Los dormers modernos reemplazaron a los tradicionales con techos a dos aguas. En este caso, la adición del tercer piso de metal construida respeta la altura de los edificios existentes y las salientes del techo facilitan la transición. Las nuevas buhardillas fueron diseñadas con salientes profundas para moderar aún más las vistas y añadir privacidad, especialmente desde el nivel de la calle.

También se introdujeron otras intervenciones para el confort de sus habitantes: se instaló un sistema de calefacción por suelo radiante en toda la casa, incluso en el garaje recién construido; un elevador hidráulico permite que 3 coches se estacionen en el garaje, o incluso, permite liberar la superficie del suelo como una extensión del patio trasero; una bodega de vino fue construida en la extensión de la cocina; y se utilizaron discretas luces LED para iluminar las obras de arte que animan las paredes en todo el casa.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2kthCrj

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas