9.8.2016

Casa RH

La Casa RH está ubicada en los alrededores del Lago Puyehue – X Región de Los Lagos al sur de Chile, un lugar de mucha vegetación y vistas panorámicas al volcán Osorno, Puyehue y Puntiagudo.

Esta casa se emplaza en una pequeña loma dentro del terreno; desde ahí se buscó la manera rescatar las vistas panorámicas al lugar, con grandes paños de vidrio en su fachada hacia el bosque, enmarcando el volcán Puyehue con un ventanal desde el comedor y desde los dormitorios el volcán Osorno y Puntiagudo.

Los requerimientos eran diseñar una casa para una familia grande, con espacios amplios, bien iluminada y principalmente que se pudiera vivir la casa tanto en el interior como en el exterior, debido a que el clima en el lugar es muy variable durante el día. La casa considera una segunda etapa con tres dormitorios más y la extensión de la terraza, que completan el volumen proyectado.

El programa se distribuye en dos volúmenes que se intersectan entre sí en forma de “T”, con esto se logra rescatar las vistas del paisaje y la naturaleza alrededor en todas sus dimensiones.

Una de las naves alberga todo el programa de los dormitorios y la otra los sectores más públicos y servicios. La materialidad de la casa fue hecha en estructura de volcometal, revestido con madera de pino oregón teñida blanca, aprovechando los recursos de la zona se rescataron tejas de alerce de demolición como revestimiento para un muro en el living y en el exterior el uso de norway con un tinte oscuro debido a los bajos costos de mantención y durabilidad.

El diseño de la casa se planteó con la intención de mantener elementos de la arquitectura típica del sur de Chile como: aleros perimetrales, techos a dos aguas y madera como principal materialidad; con una imagen más contemporánea de líneas simples.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas