17.7.2017

Casa PY

La casa se encuentra situada en el sector de Challabamba a unos minutos del centro de la ciudad de Cuenca.

El terreno para este proyecto se encuentra a unos pocos metros del río Tomebamba, el mismo que presenta espacios verdes acompañados de vegetación de baja, media y alta densidad, dando así un entorno natural de importancia a ser considerado.

Por esto, como punto de partida arquitectónica en la propuesta para la elaboración del diseño y planificación de la casa, se buscó proporcionar la mayor vinculación del espacio interior con el espacio exterior natural.

Para obtener el resultado a este partido, en la propuesta de su fachada hacia el área del río se planteó el uso de grandes vanos acristalados (piso–techo) con la menor carpintería posible, obteniendo una transparencia desde la casa hacia ese espacio natural creando una visual interesante; con el uso de estos vanos también se aprovechó la iluminación natural a los espacios interiores habitables, reduciendo así el uso de iluminación artificial.

Esta edificación fue planificada para una familia compuesta por cuatro personas, los padres y sus dos hijos. Tiene un área de construcción de 349 m2 en dos plantas, teniendo en su planta baja áreas sociales comunes, sala, comedor, cocina, estudio y un área de estar exterior cubierta (deck), y en la planta alta se encuentra el área privada de la familia, los dormitorios y zona de estar o de televisión.

En su parte formal la casa está compuesta por elementos simples lineales que con el uso de materiales como la piedra, la madera natural, los paños blancos y los vitrales grandes, conjugan un juego de volúmenes y texturas que armonizan con el lugar y dan sobriedad a la edificación.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas