3.8.2017

Casa Plaza

El desafío fue ampliar y modificar en un contexto consolidado una vieja vivienda, fragmentada y carente de espacios exteriores. La casa desarrolla un lenguaje vernáculo, técnicas y texturas cotidianas re significadas en un enclave contemporáneo.

Casa Plaza consistió en la remodelación de una pequeña residencia unifamiliar frente a la Plaza de los Olímpicos en el barrio Malvín.

El desafío fue ampliar y modificar en un contexto consolidado una vieja vivienda, fragmentada y carente de espacios exteriores, buscando incrementar las relaciones con el espacio exterior al mismo tiempo que proteja la privacidad al interior.

Dentro del compacto predio la casa se estructura verticalmente de forma análoga al árbol, una figura tripartita que permite vincular los programas con distintas densidades y texturas.

En planta baja la casa libera espacio para crear un patio al norte y depura la volumétrica preexistente de cualquier ornamento, generando un podio de geometría simple que utiliza su introversión para contener la proximidad con la calle. Este zócalo robusto monocromo se horada estratégicamente en su interior para dar fluidez y continuidad a las áreas sociales.

Sobre el zócalo la celosía de madera contiene los espacios íntimos, apoya delicadamente, sin ocupar su totalidad, se retira para dar continuidad a la plaza; permeable y densa, la piel contrae o dilata tamizando la luz y las experiencias. Sobre ella descansa la losa de hormigón rústico, coronando la figura escalonada de la casa.

Materialmente la casa desarrolla un lenguaje vernáculo, técnicas y texturas cotidianas re significadas en un enclave contemporáneo. El balai, las celosías de madera, las mochetas o la escalera de hierro, forman parte de un lenguaje cotidiano, que se intenta poner en valor.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas