6.9.2018

Casa para dos hermanos

Las viviendas están situadas en un barrio cerrado en la localidad de Tristán Suarez.

En un mismo predio de 800m2 dos hermanos deciden construir dos casas idénticas de fin de semana que compartan un único jardín. Determinando la construcción del perímetro de la casa en los limites establecidos en el reglamento del barrio buscamos maximizar las superficies a construir, lo que determino la morfología de la casa en un cubo perfecto de dos niveles.

Conformamos un muro perimetral de hormigón visto direccionando y controlando las visuales al entorno circundante, en una búsqueda de intimidad en la vida privada de la vivienda. Este prisma se desmaterializa en el muro que da hacia el fondo, la única cara que se presentaba ante un área verde libre correspondiente al jardín privado y a una franja parquizada que funciona como cierre del barrio.

Hacia el frente, el muro encierra los patios de acceso conformando así un living pasante entre dos espacios exteriores.

Los accesos a las viviendas se dan de forma independiente a través de estos patios privados, que separados visualmente del la vía publica, funcionan como un espacio de fuelle entre el espacio exterior y el interior de la vivienda.

La casa en el interior debía mediar entre una dimensión muy pública y otra más íntima, permitiendo diversas actividades de reunión en el espacio publico. Por lo tanto, decidimos llevar todo el programa de servicio hacia el perímetro. Dentro de esta masa vaciada quedan la cocina, las circulaciones verticales, los baños, armarios y un balcón interior.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas