13.1.2017

Casa para 30.000 libros

Se trata de una residencia para dos familias, que cuenta con una gran biblioteca. Como su nombre indica, el número de libros que se pueden guardar en la biblioteca es de aproximadamente 30.000, o sea casi igual al que puede almacenar una pequeña biblioteca pública.

El espacio de la biblioteca compartida, a veces funciona para conectar a las dos familias y otras para separarlos, como un espacio de amortiguación, es el más lugar más amplio de esta casa.

Al diseñar una casa para dos familias, garantizar la independencia de las dos viviendas es siempre una cuestión clave. En tal caso, el uso de espacio compartido es una forma muy efectiva para mantener la privacidad de ambas familias. El punto inusual del diseño de la biblioteca se redujo 45º del eje principal, para mejorar las vistas desde las ventanas de los dos extremos de la biblioteca.

Para ampliar aún más las visuales desde la biblioteca, dos partes de la construcción son “cortadas” en formas triangulares. Como resultado, dos espacios abiertos sirven a la biblioteca como jardines hundidos.

Las amplias vistas y la luz solar natural con techos altos hacen que la biblioteca sea el espacio más atractivo de la residencia. Por lo general, las ventanas están cerradas para bloquear la luz UV y la humedad para proteger los libros. La biblioteca puede crear una gran transparencia sin comprometer su capacidad de almacenamiento.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2jEei7G

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas