9.1.2017

Casa P.A.

La vivienda se ubica en un barrio cerrado en la periferia de la ciudad de Córdoba. Como sucede en muchas de estas urbanizaciones, no hay referencias, no hay ciudad y en ésta en particular no hay vegetación atractiva ni vistas especialmente deseables.

Por lo tanto la decisión en cuanto al contexto fue la de favorecer la apertura hacia el interior del propio terreno. La privacidad deseada se obtuvo haciendo una serie de muros bajos en el frente, que sumados a la diferencia de nivel entre la calle y el terreno, hacen imposible la vista hacia el jardín. La materialidad de la vivienda se resuelve con muros de ladrillo visto. El techo se resolvió con una losa de hormigón compuesta por tres triángulos y la cubierta se realizó con chapa acanalada negra. Los laterales de vigas y cielorrasos exteriores fueron terminados con pintura sintética de color negro unificando toda esta pieza.

La casa P.A es un encargo en el cual los comitentes venían con una pre-concepción de lo que era una casa la cual se asimilaba al estereotipo de vivienda de estilo “francés” o de “época”. Por lo tanto la reinterpretación y reconversión de los conceptos y cualidades que esperaban en términos de arquitectura contemporánea, fue uno de los principales temas de investigación y desafío en este proyecto. La disposición de la vivienda se produce de forma lineal y perpendicular a la calle de modo que todos los espacios miran hacia el jardín y la orientación este. Las áreas sociales están sobre el frente y las habitaciones hacia atrás. El quincho y la pileta se ubican mirando al estar-comedor.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Abrir la barra de herramientas