3.7.2017

Casa Osa

Casa Osa es una casa de vacaciones para un médico estadounidense y su familia ubicada en la península de Osa, en la costa del Océano Pacífico de Costa Rica.

La casa ocupa la pequeña parcela de una antigua granja de mango, construida en la cima de una colina para evitar cualquier intervención en el bosque virgen que lo rodea.

Estirándose desde la entrada de la propiedad en la parte superior de la colina hasta el borde de la maleza en la parte inferior, la casa se orienta siguiendo la topografía y orienta las habitaciones hacia las vistas lejanas.

Las habitaciones de la casa están abiertas a los elementos y separadas entre sí para aumentar la superficie de contacto entre el interior y el exterior y aprovechar al máximo el clima agradable. Están conectados por sendas cubiertas que definen dos jardines amurallados mientras descienden desde la colina hacia el bosque. Estos jardines están delimitados por paredes bajas en sus lados abiertos y proporcionan la transición entre la casa y el bosque. Por las noches, se puede disfrutar estar en los jardines al aire libre seguros mientras las serpientes mortales salen del bosque y vagan libremente por el lado de la colina.

Situado en un lugar muy distante y aislado, la casa se construye utilizando los materiales disponibles localmente. Las paredes son de hormigón armado y los muros de bloques de hormigón de carga se terminan con estuco pintado de blanco. La estructura del techo está hecha de vigas de acero, especialmente diseñado para cubrir las distancias entre las diferentes habitaciones de la casa. La cubierta es de aluminio corrugado con un techo de madera de teca local recuperada de los árboles caídos por causas naturales.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2uBWzDm

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas