3.4.2018

Casa Nova Odessa

El terreno se ubica en un loteo privado en la localidad de Nova Odessa, próximo a la ciudad de Campinas, a 120 km. de la ciudad de San Pablo, Brasil.

La premisa fue respetar el terreno y su pendiente natural, incorporando los requerimientos de la casa al entorno natural. La pendiente natural del terreno fue determinante para organizar la casa en dos niveles; el nivel superior alojará el área social y el nivel inferior el área privada.

El área social está en contacto con el nivel de la calle y la entrada, disfrutando las vistas abiertas de la casa ya que el volumen de uso privado se ubica en la planta inferior. El uso de los patios no solamente incorpora vegetación, luz y aire a la casa sino que también es una forma de organizar los diferentes espacios requeridos por el cliente sin necesidad de incorporar muros o fragmentando la casa en una sucesión de pequeños espacios. La pileta actúa como borde virtual de la casa y aparece como el límite del área social.

El área privada contiene los dormitorios. Este volumen resuelve una gran terraza como expansión del área social, conectando la pileta con la casa. Todos los dormitorios expanden al corazón de la casa, el patio interno.

Las fachadas incorporan tablones de madera no solamente para el control solar sino para dar privacidad a la casa.

 

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas