10.9.2018

Casa N

Un hogar para dos más un perro. La casa en sí está compuesta por tres caparazones de tamaño progresivo anidados uno dentro del otro.

La capa exterior cubre toda la instalación, creando un jardín cubierto y semi interior. El segundo caparazón encierra un espacio limitado dentro del espacio exterior cubierto. El tercer caparazón crea un espacio interior más pequeño. Los residentes construyen su vida dentro de esta gradación de dominios.

Siempre he tenido dudas sobre si las calles y las casas están separadas por una sola pared, y me pregunté si sería posible una gradación de dominio acompañado de varios sentidos de distancia entre calles y casas, como un lugar dentro de la casa que esté bastante cerca de la calle; un lugar que esté un poco más lejos de la calle, y un lugar lejos de la calle, con una privacidad segura.

Es por eso que la vida en esta casa se asemeja a vivir entre las nubes. No se puede encontrar un límite distintivo, excepto por un cambio gradual en el dominio. Se podría decir que una arquitectura ideal es un espacio al aire libre que se siente como el interior y un espacio interior que se siente como al aire libre. En una estructura anidada, el interior es invariablemente el exterior y viceversa. Mi intención era hacer una arquitectura que no sea sobre el espacio ni sobre la forma, sino simplemente sobre la expresión de las riquezas de lo que son ‘entre’ casas y calles.

Tres conchas anidadas eventualmente significan anidamiento infinito porque el mundo entero está hecho de anidación infinita. Y aquí están solo tres de ellos que tienen una forma apenas visible. Imaginé que la ciudad y la casa en su esencia no son diferentes entre sí, sino que son solo diferentes enfoques para un continuo de un solo sujeto, o diferentes expresiones de la misma cosa: una ondulación de un espacio primordial donde habitan los humanos.

Esta es una presentación de una casa en la que todo, desde los orígenes del mundo hasta una casa específica, se concibe bajo un único método.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/house-n.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas