15.8.2018

Casa Modesta

En cuanto a la arquitectura, diseñada por PAr, el enfoque verde de Casa Modesta tiene mucho que ver con la integración en el paisaje cultural y afectivo.

Al principio, había una casa en la región de Algarve, en el sur de Portugal. Era de la década de 1940, sobria y mirando la laguna salada. El lugar contenía dos edificios, un tanque de agua y un sitio boscoso.

El objetivo del proyecto era renovar esta antigua casa como un hotel rural. Como principio, buscamos la reinterpretación de la cultura vernácula por la lógica contemporánea, utilizando materiales tradicionales.

Más que una simple actualización técnica y estética, el proyecto reinterpretó la casa de preexistencia de sus recuerdos familiares. El paso inicial fue mantener la ubicación y volumetría de los edificios, la relación entre los espacios de la casa, así como los elementos relevantes de la arquitectura regional: el tanque, las terrazas de techo plano, las escaleras exteriores, el patio cubierto, el horno de leña, la cisterna de agua.

El proyecto creó salas autónomas, integradas con la casa nuclear (cocina, sala y comedor), junto con espacios de uso colectivo (sala de talleres, tanque).

Fueron diseñados para el disfrute de los hábitos locales: las bañeras son profundas y están diseñadas como los baños públicos del sur y las fuentes; cada habitación tiene su propio patio o terraza, todas las ventanas dan a la laguna.

Los materiales utilizados son cercanos al sitio y podrían haber estado allí antes de la renovación: la teja de arcilla regional; la piedra caliza roja; el corcho como aislamiento, el hardware de latón.

Al final, la casa conserva su propia identidad, intensificada por el proyecto de renovación y por la experiencia de sus habitantes.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/casa-modesta.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas