2.11.2018

Casa MD

Esta casa entre medianeras está ubicada en un barrio cerrado de la ciudad de Córdoba. Fue pensada para un matrimonio de profesionales de mediana edad y sus dos hijos pequeños.

El programa de necesidades se realizó en la oficina del cliente, una casa de ladrillo visto del Arq. Togo Díaz, la cual fue el punto de partida de este proyecto.

Una familia que intenta escapar a la lógica sistémica, con una dinámica de padres muy presentes, los cuales buscan en la simpleza la calma de lo real.

La vivienda se planteó en dos niveles, una planta baja, materializada con doble muro, uno interno de ladrillo cerámico y uno externo de ladrillo visto, cerrada prácticamente por completo al frente de orientación oeste.

La cochera se ubicó debajo de uno de los volúmenes que conforman la planta alta.

En su interior un Hall de ingreso distribuye hacia la zona social y privada. Un patio interno conecta visualmente, pero al mismo tiempo separa espacialmente la cocina, lugar de encuentro para los padres y el playroom donde los niños pasan gran parte del día. Tanto la cocina como el estar-comedor se conectan a través de grandes puertas ventanas a la galería, la cual representa un espacio importante para esta familia.

A continuación de la cocina, hacia el fondo del terreno, se proyecta un volumen estrecho que contiene los servicios, lavadero, tender, baño para piscina y depósito.

La planta alta, al igual que la planta baja se materializada con doble muro, pero esta vez los dos de ladrillo cerámico, acabados exteriormente con revestimiento plástico blanco.

Hacia al frente la caja de escalera, un estudio y un baño, hacia atrás se abren los tres dormitorios con visuales a las sierras chicas. El dormitorio en suite se expande hacia la terraza la cual se protege del sur a través del volumen del baño que se proyecta hacia el fondo con el mismo lenguaje que los servicios de planta baja

 

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas