16.10.2018

Casa Lote 12

El lote 12 es parte de la cooperativa Garden en Marina di Ragusa, que consta de residencias de dos pisos rodeadas de grandes jardines.

El espacio interior a nivel del suelo está articulado por la escalera y por la adición de unidades de muebles especiales, “iperarredi”, que sirven para diferentes funciones y sistemas técnicos de acogida. Este mueble está hecho a medida con azul Valchromat y tablero de fibra de densidad media (MDF) pintado de blanco:

– La unidad de cocina separa el comedor del área de cocción. Almacena dos paneles deslizantes que pueden utilizarse para aislar completamente los dos espacios.
– Un armario construido alrededor de una columna estructural separa el área de comedor de la sala de estar.
– Una gran estantería en la sala de estar está protegida por paredes deslizantes y permite varias composiciones espaciales.

El material del piso interior es de hormigón liso protegido por una resina de poliuretano transparente y la escalera está hecha de concreto revestido con una lámina de metal.

El segundo piso alberga el área de dormir con dos dormitorios y dos baños.

Los caminos y porches en el exterior están hechos de concreto liso contenido en piedra tunecina; las pérgolas cubren las aberturas principales y están hechas de hierro galvanizado pintado de blanco cubierto con bambú.

Muchas especies diferentes de plantas mediterráneas están presentes en los jardines y se organizan de manera informal en contraste con el rigor geométrico de los volúmenes arquitectónicos, los senderos al aire libre y la piscina.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/lotto-12.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas