31.5.2017

Casa Kwantes

Casa Kwantes se basa en el deseo de los clientes de conseguir aislamiento y privacidad y, al mismo tiempo, tener un máximo de luz natural y de espacios abiertos.

Desde la carretera, la pared de ladrillo desnudo sólo ofrece una visión parcial de la propiedad y la vida familiar a través de una apertura en la fachada de ladrillo blanco – una entrada sutil que conduce a un primer vestíbulo oscuro y cerrado. En contraste, el reverso de la propiedad se abre completamente hacia el sur con ventanas curvas siguiendo la fachada sinuosa envuelta alrededor de un árbol de olivo.

La casa privada de 480 m2 diseñada por MVRDV tiene una clara separación durante la noche. Se encuentra en el oeste de Rotterdam en una parcela de esquina donde funcionaba un antiguo hospital. Al entrar por un recodo curvo en una fachada plana y misteriosa con el detalle de ladrillo en celosía, los visitantes son conducidos al vestíbulo de entrada. Entrando en la propiedad, ésta se abre en los espacios iluminados de su interior curvo y fluido. Esta pared continua también sirve como entrada al garaje y a la escalera. El salón y la biblioteca ocupan el resto del espacio, envueltos alrededor de un patio curvilíneo que enmarca el punto focal de la casa, el árbol. La columna vertebral de la sala de estar es un largo armario empotrado de madera que oculta todas las funciones domésticas, incluyendo el sótano, la entrada, el toilette de invitados, loa gabinetes de cocina y la despensa. El solado del interior continúa afuera y esencialmente convierte el patio en una extensión de la casa, como una habitación exterior. Un pequeño sótano sirve como espacio de almacenamiento extra y, en el fondo del jardín, un espacio pavimentado con una parrilla se utilizará durante el verano holandeses.

También te puede interesar
Granja al norte de Salem

Con el fin de mantener una huella medioambiental responsable, en la casa se han instalado discretamente una bomba de calor, un sistema de intercambio de calor y un techo con paneles solares. Los paneles solares compensan la energía perdida en el acristalamiento de la casa.
La casa tiene el potencial de ser completamente autosuficiente y estas instalaciones serán probadas en el transcurso del próximo año. El proceso de diseño de la casa siguió el compromiso de MVRDV de trabajar estrechamente con los clientes, con comunicaciones casi diarias para que el resultado final se acerque lo más posible al caso de una casa hecha a medida.

Al equilibrar los requisitos del municipio de una arquitectura de estilo retro, la casa se convirtió en un modelo contemporáneo del modernismo de los años ’30 con su ladrillo poco profundo, su acristalamiento de altura completa, y la integración contrastante de lo plano y fluido, abierto y cerrado, flexible y definido. Como las casas recientemente construidas en las inmediaciones son más vernáculas en su enfoque modernista, esta variación de una arquitectura más vanguardista ha sido objeto de discusiones con el municipio.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2qAW0bw

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas