27.3.2017

Casa Hafye, en Odawara

Situado en una zona residencial, el lote tiene la mitad de su superficie plana y la otra mitad inclinada. Muy cerca se encuentra el castillo de Odawara, construido en el siglo XV. La propiedad mira hacia abajo, al barrio que creció alrededor del castillo, y más allá de la bahía de Sagami y la isla de Enoshima en la distancia.

El cliente, que nació y se crió en Odawara, quería una casa que le permita relajarse, donde él y su familia podrían mirar hacia afuera, a este familiar paisaje en constante cambio.

Se propuso un espacio con todos los elementos básicos para la vida diaria en el segundo piso, y se pensó en cómo llevar el paisaje de Odawara a cada habitación. La puerta de entrada, la habitación de huéspedes y la sala de música y tuvieron que ser ubicadas en la planta baja.

Los tres elementos de la planta baja se encuentran dentro de los dos pies en forma de caja, donde se apoya la segunda planta. Los pies están conectados por una gran losa que baja hacia la carretera, y en la parte superior se encuentra la estructura del bastidor de madera clara, que contiene el resto de habitaciones. El dormitorio de los niños se encuentra en una sección de la estructura en diagonal hacia abajo, siguiendo la pendiente de la carretera. En el exterior, parte de la zona en pendiente se anexó para crear un huerto.

Al pasar por la puerta de entrada y subir las escaleras, se llega a un espacio lleno de luz de grandes ventanales con vistas panorámicas de Odawara. Elevada en el aire por sus fuertes apoyos, la casa ofrece una ventana en el paisaje siempre cambiante de la naturaleza.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2o1ppOg

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas