24.4.2017

Casa Frame

Proyectada como vivienda permanente, esta obra se emplaza en un terreno rectangular con fondo al lago interno del barrio. 

Fue concebida a partir de la superposición de volúmenes de distintos materiales regionales que se vacían formando en su negativo, los espacios de uso y habitación. Esta operación geométrica da como resultado cajas “vaciadas” que enmarcan la visual hacia el paisaje, dirigiendo las miradas y organizando el espacio.

Dispuesta en dos plantas, la casa tiene ordenado su programa según niveles. En planta baja, se encuentran las áreas públicas y de servicio. En tanto, en planta alta, están las habitaciones y el estudio; el estar, volcado al contrafrente, rompe esa lógica perforando el espacio en doble altura y vinculando los usos de forma vertical.

Comentarios del Arq. Alejandro Amoedo:
– “La casa debía reflejar las historias y andanzas de esta familia por el globo”.
– “Un poco atelier, un poco escritorio, mucho de objetos encontrados por rutas del mundo”.
– “Madera, vidrio, piedra, cemento, muros blancos. Materiales y planos para articular los espacios”.
– “Una casa imaginada para disfrutar de placeres, como la lectura, y para contemplar la vida rodeados de arte y paisajes serenos”.
– “Desde el primer encuentro con los dueños de casa nos quedó clara su pasión por el arte y la lectura, por mirar la naturaleza, que debíamos enmarcar con la arquitectura. Teníamos que pensar en reflejar la intensidad de los cuadros y albergar, con flexibilidad y transparencia, su intensa vida social”.
– “La mirada del arte no es estática, sino que forma parte de un recorrido. Aparecen en distintos lugares, y así juegan con la sorpresa”.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas