16.1.2017

Casa Fence

En Borowiec cerca de Poznan se construyó una casa diseñada por el estudio mode:lina™.

La forma de la casa se compone de dos bloques con un techo inclinado y un cubo asimétrico para el garaje. Es una interpretación contemporánea del estilo tradicional. Se complementa con materia prima sencilla. La fachada que da a la calle tiene pocas ventanas, para proteger a los habitantes del ruido y otorgarles paz. La forma fue dictada por su función. Los miembros del hogar, los padres y sus dos hijos, querían vivir de forma independiente. De allí surge la idea de dividir el proyecto en dos partes. Un área separada en el primer piso permite a los adultos disfrutar de la tranquilidad, mientras que los niños pueden volverse locos en su «propia casa».

La planta baja es el sector común a todos los habitantes. Allí está la cocina que se extiende hacia el jardín y una gran sala de estar con altillo. Una característica inusual es la ventana ubicada en el pasillo, que exhibe un coche único del propietario dentro de un cubo de grafito garaje.

Las aberturas de las ventanas permiten observar hacia el interior de una zona a la otra. Un enorme acristalamiento conecta la cocina y el comedor con el jardín y el bosque circundante.

La sala de estar es un gran espacio abierto, donde las ventanas irregulares exponen el exterior natural. La parte más interesante de la habitación es un altillo con biblioteca, sobre la base de las vigas de acero.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2jo1Zje

También te puede interesar
Casa Rincon

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas