13.7.2016

Casa en Palihue

Teniendo como límite las características dimensionales del solar, el proyecto se organiza a partir de un modulo único estructural que se repite en una secuencia rítmica conformando los diferentes espacios.

Ubicada en un barrio residencial de baja densidad habitacional a menos de 10 minutos en auto del centro de Bahía Blanca, la vivienda fue concebida en función de las necesidades de uso del cliente, quien solicitó un área familiar, un área de huéspedes -fundamentalmente para sus hijos que no residen en forma permanente- y un área de uso privado. Para lograr un buen funcionamiento, el proyecto prevé en su organización que estas tres áreas puedan ser utilizadas de manera autónoma.

Teniendo como límite las características dimensionales del solar, el proyecto se organiza a partir de un modulo único estructural que se repite en una secuencia rítmica conformando los diferentes espacios. Esa geometría regular de base, compuesta por columnas de acero, muro de hormigón y carpinterías de aluminio, permite sintetizar constructivamente y con pocos detalles la totalidad de la obra.

La forma de la vivienda es una consecuencia directa de la lógica constructiva que el proyecto posee, de su ley. La definición del objeto como totalidad formal se da a partir del posicionamiento de dichos módulos constructivos que colonizan el terreno y organizan las diferentes zonas exteriores. Estos vacíos o patios que la forma de la casa genera, tienen un uso especifico (patio social, patio de lectura, patio de transición con la ciudad) que se relacionan con los interiores que los circunscriben.

Para lograr eficiencia térmica, los muros de hormigón armado se ejecutaron en dos fases: primero la cara exterior de carácter estructural, posteriormente, del lado interno se montaron módulos prefabricados en obra, previa colocación de todas las barreras y aislaciones necesarias para garantizar el confort interior. Con la función de regular la luz natural directa sobre los paños vidriados, se posicionaron estratégicamente árboles y arbustos.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas