14.4.2016

Casa en Golo

Situada en un lugar pintoresco, con vistas a los picos de Julijske Alpe, Karavanke y el Kamniško-Savinjske, una de las características esenciales de la zona se representa en el color y la textura del suelo sobre la que está construida la casa.

Con la realización de cada proyecto, el arquitecto interfiere fundamentalmente con el ambiente natural o urbano. El sitio nunca vuelve a ser el mismo que era antes de la intervención.

La estructura de la casa sigue la estratificación tectónica del terreno en el que se implanta la construcción. Con una cuidadosa colada del hormigón, el color tiene el mismo tono que las rocas autóctonas y fue ejecutada en capas separadas, la casa con su arquitectura sustituye a lo que se ha tomado de la naturaleza durante la construcción.

La casa está situada como un conjunto de tres volúmenes de diferentes alturas, que siguen a la configuración del terreno. La planta baja, que abarca más de tres niveles ligeramente diferentes, se corresponde con el estilo de vida de sus usuarios. La sala de estudio se encuentra en el nivel más bajo y representa el corazón de la casa. Está hecho completamente de madera y funciona como un contraste ambiental con las paredes de hormigón. Los muros se han diseñado como un fondo para la colección de piezas de arte de los propietarios.

La ventana tiene un doble papel en la arquitectura: por un lado permite que la luz natural ingrese en el interior, mientras que dirige las vistas hacia el exterior. El ritmo de las aberturas se diseña para enmarcar las vistas hacia los Alpes, esa es la razón de la disposición aleatoria.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1SCVe3i

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas