14.10.2016

Casa en calle libertad

A partir de las demandas solicitadas por el comitente y con la convicción de proyectar una casa urbana dos ideas en relación a la organización espacial prevalecieron.

La primera consistió en apelar la dimisión horizontal: que fue materializada a través de la configuración en planta libre de los espacios de relación ubicados en la planta baja. De esta manera se logró establecer un vínculo y prolongación de la interioridad y los usos domésticos con los espacios exteriores. Aspecto que se complementa con el desarrollo de diversos cerramientos móviles que en su ocultamiento y diferentes configuraciones permiten y habilitan múltiples performances del espacio.

La segunda idea y como contrapunto a la anterior fue introducir la dimensión vertical: para ello se definió un centro rotativo, ocupado por la escalera y el hall a doble altura, que organizan la planta y distribuye los diferentes ambientes en torno a él. Asimismo, dicho centro permite el ingreso de luz natural directa en todos los ambientes comunes de la casa y establece una relación muy intensa entre la planta baja de uso común y la planta alta reservada a los espacios de intimidad.

Ambas ideas se aúnan en un severo prisma materializado en hormigón visto que al interior se ablanda con incorporación de la madera de roble utilizada para los pisos, paneles móviles y puertas.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas