25.1.2018

Casa ED&JO

El proyecto era demoler una vivienda unifamiliar y construir otra en su lugar en el centro de Vila Nova de Famalicão, Portugal.

La propuesta se basa en una parcela urbana triangular que cubre un área de 940.80 m2. La topografía incluye una pendiente de 7.60 m hacia abajo de oeste a este, por lo que las elevaciones en la esquina convergen con las de los caminos circundantes.

El edificio construido en el sitio era de mala calidad. Todo se demolió salvo el garaje, debajo de la elevación del patio con acceso nivelado desde la carretera en el nivel inferior. Las paredes circundantes retuvieron la tierra, debajo del nivel de la calle al oeste y sobre el nivel de la calle al este. La casa tiene una superficie de 367.20 m2 y una superficie total de 408.90 m2 en dos plantas.

El piso 0 tiene 99.30 m2 y fue rehabilitado y ampliado, conservando el garaje, la entrada, el acceso vertical y el área de almacenamiento. El piso 1, al nivel del interior de la parcela, tiene 309.60 m2, y allí es se distribuye la estructura principal de la casa: el área de servicio, la zona social y el sector reservado de los dormitorios.

La tierra está muy expuesta debido a las diferentes topografías entre las calles contiguas. Es por eso que la casa se encuentra a 1 m del límite oeste, debajo de la calle y allí no muestra ninguna pared o elevación. Además se cierra al norte por razones urbanísticas y térmicas. Esta es también la razón por la que la casa se abre al este, donde la luz entra a la cocina y todo el frente orientado al sur está abierto bajo una cubierta de sombra curva.

La iluminación de las otras salas proviene de pequeños patios recortados en el volumen:
– Patio 1, permite el acceso desde Rua Vieira da Silva;
– Patio 2, ilumina el vestidor y el baño adjunto al dormitorio principal;
– Patio 3, ilumina los 3 dormitorios;
– Patio 4, para el servicio, ilumina la cocina y el lavadero.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2GdrU5Q

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas