2.8.2017

Casa dos Patios

El proyecto Casa dos Patios tiene como objetivo la rehabilitación de una villa urbana del siglo XVIII situada en una de las calles más carismáticas del centro de la ciudad.

El edificio, que había tenido a lo largo de su existencia usos diversos tales como servicios, vivienda, e incluso utilizado como escuela, había sido abandonado y estuvo en un estado de pre-ruina durante décadas. El proyecto buscaba crear un conjunto de apartamentos y comercios, manteniendo la estructura y el concepto espacial preexistente. Aunque desde el exterior el edificio parecía tener sólo dos plantas, en realidad contenía una curiosa organización que toma forma en cuatro pisos habitables. A pesar del estado avanzado de degradación, la organización barroca que aún se manifiesta en el interior, es decir, en las escaleras de piedra, sirvió de punto de partida para definir el proyecto.

Una organización simple y estricta, donde los espacios están fuertemente iluminados y marcados por los restantes elementos de los espacios originales: los arcos entre divisiones, la mampostería de granito, los elementos de carpintería y las escaleras. Lo más potente del proyecto es la escalera común de acceso al nuevo segundo piso. La necesidad de crear este elemento y la imposibilidad de diluirlo en el conjunto, nos llevó a asumirlo, dándole una lectura geométrica y contemporánea, combinada con un color absolutamente barroco. El resultado son once apartamentos de tipología t0, t1 y t2, donde las paredes y los techos blancos contrastan con la calidez de los suelos de pino y el gris seco de la carpintería. El espacio interior crea un diálogo pacífico entre el pasado y el presente, reflejado en espacios contenidos y elegantes, enriquecidos por la variación solar.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2wloMzm

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas