6.6.2018

Casa de madera, con vistas al Himalaya

La vivienda, construida como una casa de vacaciones, está situada en la aldea de Satkol (distrito de Nanital) a 2.000 metros sobre el nivel del mar, rodeada solo por tradicionales casas de pueblo que reflejan la vida espartana de los agricultores locales.

El diseño de la casa se refiere a la proximidad del panorama cubierto de nieve de la cordillera del Himalaya del norte en el horizonte y, sin embargo, se arraigó fuertemente a las terrazas existentes y no alteradas que ocupa.

Estas dos abrumadoras características del paisaje obligaron a colocar el edificio en el nivel más bajo de la terraza del terreno que se fusiona con el entorno más amplio.

Los espacios se organizan en tres distintivos niveles, cada uno ocupando aproximadamente 14,50 m x 3,60 m del terreno natural con vistas espectaculares inalteradas de los huertos vecinos y la ciudad de Almora, experimentados y expresados ​​arquitectónicamente a través de un acristalamiento continuo alrededor del sobre flotante externo. Esta brecha se dirige a una transición entre la base de muro de piedra seca revestida y expuesta excavada en el sitio y el revestimiento de madera de thun’o, adquirido en esta misma región.

Cuatro marcos de madera de 14.50 m de largo hechos de múltiples tablones encolados y delgadas barras de acero soportan todo el techo cubierto de madera, la envoltura aislada del edificio, el entrepiso entero de madera y dan forma a la icónica claraboya de doble acristalamiento. Toda la casa suspendida por estos robustos armazones de armadura, sin el apoyo de ninguna columna intermedia, permite un flujo de contornos sin interrupciones en los silenciosos espacios interiores con paneles de madera de pino. El collage cuidadosamente elaborado de ventanas cuadradas hacia todas las direcciones garantiza vistas “zen” de los picos de la montañas y de las nubes en constante cambio.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/wood-house.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas