7.10.2016

Casa D, cerca de Viena

La densificación también puede ser posible en zonas urbanizadas de casas de una sola familia. La propiedad de la Casa D se encuentra en medio de un bloque de edificios rodeados por calles locales, y cada edificio es parte de la formación de un jardín maravilloso, justo en el corazón de la manzana.

La regulación del edificio permitió construir en todas las propiedades de hasta al menos una cuarta parte de todo el área de la propiedad, creando posibilidades para dividir las propiedades y densificar los espacios verdes.

Así es como en medio de un espacio verde existente se desarrolló un terreno de 433 m² que no puede ser visto desde la calle. Debido a la situación de las aguas subterráneas procedentes del río Donau y el ligero hundimiento de la propiedad al nivel de la calle, estaba claro que el objetivo sería construir lo más alto posible.

La vida familiar sucede en el medio del salón y de la cocina en la planta baja y los dormitorios en el primer piso. Una sala multifuncional adicional en el ático se extiende con una vista alrededor de los edificios vecinos. Tres volúmenes apilados de forma diferente, que fueron dispuestos uno junto al otro, reflejan los distintos ámbitos de uso de la casa. Para crear la mayor conexión posible con el espacio al aire libre, el volumen transparente de la sala de estar en la planta baja se extiende hasta el techo de vidrio. Conectando con la superficie transparente, las habitaciones laterales están solamente expuestas a través de ranuras. Pareciera como si la caja más introvertida con los dormitorios y balcones en el primer piso estuviera flotando por encima de la zona de estar. Debido a la sala multifuncional en el ático, construida más tarde y que se asemeja a una caja cerrada, puede ser difícilmente vista desde el jardín. Así es como se crea intimidad y un retiro.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2e8Rz4Q

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas