5.1.2017

Casa Cronos

La Casa Cronos se encuentra ubicada en Pinamar, costa atlántica de la provincia de Buenos Aires. El proyecto responde al requerimiento de construir una casa para vacacionar en verano y en invierno en pleno contacto con la naturaleza.

El terreno se encuentra en su estado natural, presenta una importante cantidad de coníferas características en la zona, un suelo arenoso y visuales abiertas hacia el bosque. La Casa Cronos busca manifestar una forma de entender y vivir una casa vacacional, basada en el contacto con la luz y la naturaleza, la flexibilidad y calidad de los espacios, la nobleza de la técnica y los materiales y la búsqueda de una imagen que refleje su propia contemporaneidad.

A partir de estas condiciones se definen las premisas que concretan la vivienda. La generación formal de la casa se resuelve como una adición de volúmenes que pretenden adentrarse en el bosque, generando distintas visuales y protegiéndose de los vientos del oeste. A su vez, la pureza del blanco de dichos volúmenes, irrumpe en el paisaje buscando generar un contraste que valorice tanto a la naturaleza del bosque como a la artificialidad de la arquitectura.

La disposición de los ambientes permite aprovechar la luz natural y la ventilación cruzada y a su vez generar expansiones en las áreas públicas de la casa hacia las mejores orientaciones y visuales. La casa se eleva sobre pilotes separándose del terreno, fortaleciendo dicho contraste entre la casa y el paisaje, generando el menor impacto sobre el terreno.

El proyecto se materializa con el sistema constructivo metálico Steel Framing, la envolvente se compone de diversas capas, cada una de las cuales resuelve distintas necesidades técnicas, hidrófugas, térmicas, etc. La elección del sistema constructivo y los materiales de terminación permiten fortalecer la estética contemporánea, obtener excelentes prestaciones técnicas, menores tiempos de construcción, disminuir la generación de desechos en obra y el impacto sobre el terreno.

El cerramiento exterior tanto en las paredes como en la cubierta se resuelve con chapa acanalada blanca. Las carpinterías son de aluminio blanco. Los pisos de las áreas públicas interiores y exteriores, tal como las puertas, son de madera. Los espacios interiores se caracterizan por el contraste entre la preponderancia de los tonos neutros y los detalles en colores.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas