10.4.2017

Casa con patio L27 en Oporto

Esta casa familiar se encuentra en una zona suburbana de Póvoa de Varzim. Se inserta en un nuevo master plan caracterizado por una cuadrícula regular que sugiere una ocupación central de la parcela rodeada de jardines fragmentados y zonas pavimentadas.

Una de las premisas de este proyecto fue garantizar un fuerte sentido de intimidad y de relación entre el exterior y el interior. Por lo tanto, la casa L27 desafía la geometría regular de las construcciones cercanas con un gesto fluido que determina el área exterior como el espacio central, organizando el programa alrededor de él.

La casa está estructurada en dos plantas. La primera planta reúne los principales espacios sociales y privados y la segunda está compuesta por espacios complementarios como un gran salón, biblioteca, lavadero y garaje. Un pequeño acceso al techo rompe la línea continua del volumen e invita a los propietarios a disfrutar de amplias vistas.

Desde la calle, la casa está enmarcada por sus entradas y la envuelve con su volumen cilíndrico. También es un atisbo de lo que está más allá, donde la volumetría se adapta suavemente al jardín central y las paredes perimetrales.

El patio es el protagonista de la casa, el lugar donde fluye la energía doméstica y un elemento clave que colma los interiores de atmósferas únicas. Además, permite conexiones interesantes entre diferentes compartimentos, estableciendo diálogos constantes y un sentido de proximidad entre los integrantes de la  familia. Finalmente, con el paso del tiempo, los árboles crecerán en este jardín central y formarán parte de las historias de la familia.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/2nZOohr

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas