14.11.2017

Casa Club de Campo Armenia

Ubicado a 40 km de la Ciudad de Buenos Aires, Casa Club de Campo Armeniasurge a partir de las necesidades de un matrimonio joven con tres hijos de 10, 13 y 15 años.

El terreno se sitúa en un barrio cerrado de amplias calles, con boulevares, añosas arboledas y el corazón de un campo de golf.

Conceptualmente se trata de una cinta de hormigón que envuelve a la casa en su totalidad. Se deja leer en el frente y contra frente de la casa, cerrándose hacia los dos laterales. Se insertan en la cinta diferentes bloques de revoque negro, piedra y vidrio conteniendo espacios cubiertos, semicubiertos, y galerías. Los espacios exteriores marcan su carácter con una serie de parasoles de hormigón visto; verticales y horizontales.

El eje vertical de la casa se concibe a partir de un muro portante de hormigón visto que toma la totalidad de la altura. El muro sostiene los escalones de hormigón de la escalera principal de un lado, y contiene la chimenea del estar del otro. Divide en dos un gran espacio en doble altura, vidriado en el frente y el contrafrente.

Un puente de circulación corta horizontalmente estos dos espacios generando una situación de balconeo sobre el acceso y el estar; y divide en dos alas el programa de la planta alta. Los dormitorios de los hijos y su espacio de juego a un lado, y la suite principal al otro lado, con su balcón independiente que mira al parque del terreno, y al campo de golf a la distancia.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas