23.11.2018

Casa CCFF

Casa CCFF es una fábrica doméstica que flota sobre un jardín virgen. Imitando los techos de los cobertizos industriales circundantes, el gran volumen abierto se llena de luz.

Las vistas al exterior están cuidadosamente enmarcadas para crear una intimidad muy iluminada en este entorno altamente urbano. En el primer piso, dos jardines interiores dividen los espacios de vida y llevan la naturaleza al corazón de la casa. La superposición de transparencias difumina los límites entre el interior y el exterior. Bajo el volumen suspendido, un generoso espacio cubierto permite la vida al aire libre y sirve de estacionamiento. Cada elemento arquitectónico colocado en el plano cuadrado está diseñado específicamente para la casa.

Casa CCFF es una casa urbana ecológica con vistas a la estación industrial de trenes de Ginebra. Usando materiales económicos y prefabricados, reduce al mínimo los costos de construcción. Desarrollada con el ingeniero Marc Walgenwitz, la casa está construida casi completamente en madera, lo que lleva las capacidades estructurales de este material natural a sus límites y reduce al mínimo el uso del concreto. Logrando altos valores de aislamiento y maximizando la ganancia solar, una pequeña bomba de calor permite evitar el uso de combustibles fósiles. Construida en pocos días por carpinteros locales, la pequeña casa se propone como una alternativa al arquetipo de las casas suizas de hormigón construidas sobre pesados cimientos.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/ccff-house.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas