14.11.2016

Cabina de invierno compacta para condiciones extremas

OFIS ha compartido su cabina de invierno construida en la cima de Monte Kanin en Eslovenia. La vivienda compacta tiene capacidad para dar cabida a nueve alpinistas en este refugio con condiciones climáticas adversas y extremas de viento, la nieve y los deslizamientos de tierra, dejando a la vez sólo una pequeña huella en la roca.

OFIS trabajó en estrecha colaboración con varios ingenieros estructurales para desarrollar la cáscara de madera autónoma con una forma en voladizo. El sitio en sí es accesible sólo por escalada o helicóptero – los módulos y las cargas se preparan de acuerdo con los límites máximos de peso y equilibrio. Su posición dentro del desierto exige el respeto de los recursos naturales, lo que garantiza la estabilidad del refugio, con un impacto mínimo sobre el terreno accidentado.

Internamente, la cabina está organizada en tres plataformas de descanso. El modesto espacio ofrece una experiencia simple pero única, las plataformas abren a la gran ventana acristalada que mira hacia el valle de la montaña. El proyecto en general es un estudio para desarrollar aún más la arquitectura que atiende a condiciones extremas y remotas.

Kanin es un lugar situado por encima de la pequeña ciudad de Bovec, una zona conocida por sus balnearios y la historia de la guerra mundial y este sitio en particular fue elegido por sus vistas panorámicas sobre Eslovenia e Italia.

Fuente > http://www.dara.org.ar/index.php/cabina-de-invierno-compacta-para-condiciones-extremas/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas