28.9.2018

Bund Finance Center

Un uso mixto de 426,073 m2, oficinas comerciales, residenciales, hoteles, tiendas y desarrollo cultural en un sitio prominente frente al río que une el Bund con el casco antiguo.

“Bund Finance Center crea una conexión fundamental entre el casco antiguo y el nuevo distrito financiero. El desarrollo de la estrategia de concentración para los edificios fue un desafío interesante, en términos de relación con el contexto de la arquitectura antigua y la nueva, que refleja la escala del litoral y el carácter de los barrios históricos”.
Gerard Evenden, Jefe de Estudio y Socio Ejecutivo Senior, Foster + Partners

Bund Finance Center es un importante proyecto de uso mixto cerca del muelle de Shanghai, diseñado conjuntamente por Foster + Partners y Heatherwick Studio. Ocupando un sitio destacado en el Bund, los edificios definen el “punto final” de la calle más famosa de Shanghai. El plan maestro es altamente permeable para los peatones, con el diseño concebido como un punto de conexión entre el casco antiguo y el nuevo distrito financiero. Inspirados en este contexto urbano, dos torres históricas de 180 metros se ubican al sur del sitio, mientras que los edificios que dan al frente se escalonan en altura y se relacionan en escala y ritmo con los grandes hitos del siglo XIX a lo largo del Bund.

El desarrollo de 420,000 metros cuadrados de ocho edificios combina oficinas premium con un hotel boutique, un centro cultural y una amplia variedad de espacios comerciales de lujo, todos dispuestos alrededor de una plaza pública ajardinada. Los espacios comerciales están en capas verticales con boutiques, tiendas conceptuales para marcas internacionales, un centro comercial de lujo y restaurantes. Una paleta de detalles de piedra y bronce hechos a mano da a los edificios una calidad de joya. Los bordes de cada volumen están hechos de granito texturizado, hecho a mano y se vuelven más delgados a medida que se elevan, dando la impresión de solidez en la base y transparencia en la parte superior.

En el corazón del esquema se encuentra un centro cultural y artístico flexible, que combina salas de exposiciones y eventos con un lugar de actuación, inspirado en las etapas abiertas de los teatros tradicionales chinos. El centro se concibe como una plataforma para el intercambio cultural y artístico internacional, así como un lugar para eventos de marca, lanzamientos de productos y funciones corporativas. El edificio está rodeado por un velo móvil, que se adapta al uso cambiante del edificio y revela el escenario en el balcón y las vistas hacia Pudong.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/bund-finance-center.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas