1.11.2018

Bosque de madera, centro médico para adultos con discapacidad

El “Wooden Forest”, situado en una hermosa finca de Ipse de la Fundación Bruggen en el corazón de Holanda, es un centro médico para adultos con discapacidad mental. Más de 400 personas viven en la residencia, donde reciben atención y se organizan actividades de guardería.

Para el necesidades específicas de muchos de los pacientes, el Centro cuenta con una amplia gama de médicos, instalaciones y servicios terapéuticos, proporcionado por más de 100 miembros del personal.

Para apoyar la atención especializada, la integración social con el pueblo es muy importante a los pacientes a integrarse con la comunidad. A cambio, los residentes locales están autorizados a utilizar el servicio médico y las instalaciones deportivas del Centro, incluida la piscina de rehabilitación donde los niños pueden tomar clases de natación.

Con un número de modificaciones diferentes en sus más de 4.675 m2, el edificio original de 1978 fue ampliado por un pasillo en forma de L de 545 m2 con una entrada centralizada. El corredor cuenta con características originales y elementos verticales de madera que dan la sensación de estar caminando a través de un bosque. Este corredor conduce a un gran espacio abierto con vistas al recién la zona exterior rediseñada que rodea el Centro. El edificio ha sido renovado de forma sostenible respetando los detalles originales.

Andrea Möhn Arquitectos, responsable del diseño de interiores, integró a los residentes en el proceso de diseño considerando cuidadosamente sus necesidades e integrando sus sugerencias y peticiones.

Los diseñadores estratégicos de Silo crearon una identidad de belleza espacial con ilustraciones y un maravilloso mundo de animales ambiguos, una realidad para estimular la imaginación de los usuarios. La piel de los animales forman una antítesis a sus cualidades arquetípicas. Los mullidos conejitos se vuelven espinosos como cactus y se hacen cerdos grises de preciosas perlas brillantes.

Visitá la nota original en inglés > http://arqa.com/en/architecture/wooden-forest.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas